Consejos para poder adelgazar sin pasar hambre

Muchas personas están convencidas que adelgazar significa morirse de hambre y por ese motivo ni siquiera hacen un esfuerzo por seguir una dieta y hacer ejercicio. En esta ocasión te mostramos como se puede llevar adelante una dieta sin sufrir, realizando todas las comidas principales del día, inclusive los tan deseados tentempiés que todos creemos terminantemente prohibidos.

A continuación, te brindamos unos consejos que te ayudarán a llevar la dieta y no morir en el intento, e incluso, te permitirán corregir esos pequeños errores de la dieta que estás llevando a cabo.

¿Sed o hambre?

Hay personas que, a veces, no saben exactamente si lo que tienen es hambre o sed. En esos momentos lo que debemos hacer es beber agua. En toda dieta, siempre debemos tener una tomar mucha agua, como mínimo 2 litros diarios. Además beber agua, ocupa espacio en el estómago y genera una sensación de satisfacción.

Alimentos con mucha fibra

Después de cada comida los niveles de insulina crecen para metabolizar el azúcar y las grasas. La fibra ayuda a que los niveles de insulina se mantengan equilibrados, además los alimentos ricos en fibra ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre aportando menos calorías. Los cereales y las legumbres son un claro ejemplo de  alimentos con mucha fibra.

Los tentempiés o comer entre horas

Existe la creencia generalizada de que en toda dieta de adelgazamiento están prohibidos. Esto no es del todo cierto, si bien es cierto que no debemos comer cualquier cosa entre horas, estas tomas ayudan a mantener los niveles de insulina en unos niveles adecuados para seguir metabolizando los azúcares y las grasas. Las aceitunas o la fruta son una buena opción para estos momentos.

Lo que siempre debemos hacer en una dieta

Por último, os dejamos unos tips que debéis seguir siempre que comencéis con una dieta. Sea para ganar masa muscular o para adelgazar, estos puntos son indispensables.

  • Beber un mínimo de 2 litros de agua al día.
  • Comer 5 veces al día para acelerar el metabolismo. Desayuno, comida, cena. Luego tentempié a media mañana y merienda.
  • No pasar hambre. Es un síntoma de que las cosas no van por buen camino.
  • Complementar la dieta con ejercicio físico.
  • Evita los atracones de comida.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario