Comer cada 3 horas

Como todos sabemos, la mejor manera de estimular a nuestros músculos para que crezcan es entrenando con cargas que los obliguen a realizar un esfuerzo extra para así adaptarse poco a poco y aumentar su tamaño para vencer ese peso. Esto es más o menos el proceso de hipertrofia a grandes rasgos. Como hemos comentado en otras ocasiones, el ejercicio con peso es importante y básico si queremos ganar volumen, pero existen otras cosas que debemos tener en cuenta, como la alimentación, que muchas veces descuidamos. Por ello vamos a recomendar la ingesta de alimento cada tres horas si queremos ganar volumen.

Seguro que si escuchamos la palabra catabolismo nos llevamos las manos a la cabeza, y es que este se produce cuando nuestro cuerpo no recibe el alimento suficiente para nutrir a los músculos según sus necesidades. Esto hace que los músculos se consuman poco a poco a sí mismos, es decir, después de acabar con las reservas de grasa, si seguimos entrenando y no comemos lo que sucede es que perdemos fibras. Este proceso se debe evitar, y para ello es necesario mantener unas correctas pautas de alimentación.

Un cuerpo musculado implica que nuestro metabolismo funcione más deprisa y por lo tanto consumamos más cantidad de energía incluso en reposo. Por este motivo es esencial que dotemos al organismo de lo que necesita para poder hacer frente a este requerimiento. Además, las fibras musculares sufren cuando las entrenamos y deben reponerse con el descanso. Este descanso conlleva alimentarnos correctamente y dotar al músculo del alimento necesario para reponerse y volver a tener fuerza para realizar deporte. Por ello es importante mantener una alimentación constante. Es cierto que variará mucho dependiendo de lo activos que seamos, pero para las personas que someten a sus músculos a un trabajo de intensidad para hipertrofiar es necesario un alto aporte de alimento.

Cuando nos referimos a alimentarnos cada tres horas no significa realizar una comida copiosa, sino consumir algún tipo de alimento que nos aporte energía y nutrientes necesarios para conseguir unos músculos en perfectas condiciones, como son los frutos secos naturales, pan integral, queso fresco, lácteos, pavo, pollo… Se trata de ingerir alimentos con altas propiedades nutritivas y bajo contenido en calorías y grasa. Además, dotar al cuerpo de alimento constante es bueno a la hora de evitar acumular grasa, ya que si nuestro cuerpo no pasa hambre no necesita guardar reservas para situaciones de necesidad.

Debemos mantener esta tónica si lo que queremos es un perfecto desarrollo muscular y rendir al máximo en los entrenamientos para seguir progresando a la hora de levantar peso.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario

Pulsa Like para leer el articulo.
Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido de calidad.