Combate la gripe con una buena alimentación

Combatir la gripeEn esta época del año es muy común y prácticamente inevitable tener gripe. Pero existen métodos sencillos y naturales para ayudar a prevenirla o hacerla más llevadera. Como muchas veces se ha comentado en ClubMegaMusculo: la alimentación es la clave. Vamos a citar los 3 nutrientes más importantes a la hora de reforzar y activar nuestras defensas.

  • Zinc: favorece la respuesta inmunitaria y ayuda a combatir la gripe de forma activa. Algunos alimentos ricos en zinc son los garbanzos, yema de huevo, espinacas, carne de cerdo, cordero, pavo o el arroz integral.
  • Vitamina C: es la vitamina más importante a la hora de reforzar las defensas al ser un potente antioxidante. Además, incrementa el contenido de inmunoglobulinas que se encargan de combatir las enfermedades. Los alimentos con más vitamina C son las verduras, hortalizas y frutas entre los que destacan las naranjas, kiwis, limones y espinacas.
  • Vitamina A y precursores: esenciales para mantener húmedas las mucosas lo que previene la tos y faringitis. Los alimentos más destacados en cuanto la cantidad de este micronutriente son los tomates, zanahoria, hígado, yema de huevo, el pescado azul y las verduras.

Quizás te interese:

 

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario