Cinco cosas que debemos saber sobre los huevos

5 cosas sobre los huevos1.- Comer huevos crudos no es una buena opción. Rocky Balboa no sabía qué demonios estaba haciendo. Además del riesgo de Salmonella, el organismo solo asimila el 50% de la proteína de los huevos crudos. Numerosos estudios demuestran que la proteína en los huevos cocidos tiene un 91% de biodisponibilidad, es decir, proteína mucho más fácil de asimilar.

2.- Si bien una yema, contiene cinco gramos de grasa y 186 mg de colesterol, también contiene aproximadamente la mitad de la totalidad de la proteína que contiene el huevo. Además aporta también vitaminas A, B, D, E, y K. Por este motivo, muchos profesionales optan de vez en cuando por el huevo entero en lugar de solo tomar las claras.

3.- Las yemas de huevo contienen colina, un nutriente esencial que ayuda a mantener la estructura de las células cerebrales y los neurotransmisores.

4.- La yema suspendida en la clara dentro del huevo por unas microfibras llamadas chalaza. Esta es más curiosa que útil en nutrición.

5.- No hay absolutamente ninguna diferencia nutricional entre los huevos marrones y blancos. La diferencia está la especie de gallina que pone dichos huevos.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

6 comentarios en “Cinco cosas que debemos saber sobre los huevos”