Carbohidratos antes de dormir ¿Bueno o malo?

Los hidratos de carbono han sido demonizados como los culpables del aumento de peso en forma de grasa, especialmente antes de acostarse.

carbohidratos-noche

Una regla general que surgió a partir de esta idea es que se debe renunciar a los carbohidratos antes de dormir para evitar acumularlo en forma de grasa. Los carbohidratos son una parte esencial de cualquier dieta pero ¿realmente es malo tomarlos antes de acostarse?

En la mayoría de los casos, el miedo a los hidratos se deriva de la falta de información. Tomar carbohidratos puede ser bueno o malo dependiendo del nivel de actividad y del gasto calórico diario. Tras una sesión de entrenamiento de pesas nos puede ayudar a recuperarnos o puede hacernos engordar en períodos inactividad.

La diferencia entre las calorías que ingerimos y las calorías que el cuerpo quema es lo que realmente determina el aumento de peso graso durante la noche. Comer carbohidratos por la noche no va a significar más grasa corporal si nos mantenemos dentro de nuestras necesidades diarias de calorías y macronutrientes. Es más, hay estudios que sugieren que el consumo de carbohidratos complejos puede ayudar a las personas a dormir mejor durante la noche.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 comentarios en “Carbohidratos antes de dormir ¿Bueno o malo?”