Aumentar la masa muscular

Existe la siguiente confusión: cuando se habla de masa, no se trata forzosamente de aumentar el músculo. Antes de nada, se trata de coger peso de forma rápida. Sólo más tarde viene el momento de distinguir entre masa grasienta, masa muscular y masa de agua.

Diferencia entre masa y volumen

Efectivamente, ocurre a menudo que queremos aumentar el volumen muscular, es decir una masa seca sin excedentes de grasa y agua, y no sabemos qué tenemos que hacer. Pero es inevitable que para aumentar la masa, antes de nada debemos pasar por la primera etapa que es la construcción muscular.

Conocer el morfotipo

Por un lado están los “ectomorfos”, es decir las personas secas y delgadas por naturaleza y cuyo metabolismo rápido quema con rapidez todas las calorías ingeridas. Para ellos, no hay ningún misterio, primero es necesario aumentar el aporte energético procedente de los hidratos de carbono. Si el deseo es tener un físico de bodybuilder, el aumento de la masa se convierte en una necesidad permanente.

Por otro lado, están los “endomorfos”, es decir las personas que ya tienen de entrada una masa corporal importante y tienen dificultades para perder el exceso adiposo. Para ellos, la fase de aumento de masa no es necesaria, e incluso está desaconsejada, si no quieren empeorar las cosas. Si desean desarrollar preferentemente los músculos, es mejor que sólo tomen complementos con menos hidratos de carbono y más proteínas.

Finalmente, están los que tienen prisa por aumentar los músculos, y seguramente será vuestro caso. Sin embargo, debemos tomar algo de distancia con el fin de definir bien el método que mejor nos convenga para alcanzar nuestro objetivo.

El método de los culturistas

Las personas mejor situadas para construir rápidamente una masa muscular adecuada son los bodyduilders. La mayoría de ellos alternan las diferentes fases de aumento de la masa, con las fases de volumen, definición y secado.

Tras un lapso de tiempo suficientemente largo entre dos competiciones, estos deportistas se lanzan de nuevo a una fase de aumento de masa, en la que pierden totalmente la definición muscular. Esta alternancia de fases tiene por objetivo impedir que el organismo se acostumbre, porque la costumbre es un fenómeno que suele frenar la evolución muscular.

Artículo Original

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario

Pulsa Like para leer el articulo.
Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido de calidad.