Atún vs Salmón ¿Qué pescado es mejor?

El pescado es indispensable en nuestra dieta y las dos mejores opciones son el salmón y el atún. Ambas opciones son extremadamente recomendables sea cual sea nuestro objetivo, aunque puestos a ser meticulosos vamos a analizar cual conviene elegir.

Atún vs Salmón

El salmón puede contener más calorías aunque para una persona activa no debe ser algo por lo que preocuparse. Sin embargo, estas calorías extra vienen acompañadas de grasas saludables para el corazón, además el salmón contienen casi tanto calcio como un vaso de leche y prácticamente cubre las necesidades diarias de vitamina D. Esto lo convierte en la mejor opción para aumentar masa muscular magra.

El atún también contiene ácidos grasos esenciales aunque en menor medida, aporte más cantidad de proteína y menos cantidad de grasas en general. Contiene unas buenas dosis de vitamina B12 y B6 que favorecerán la asimilación de los nutrientes. Sería una opción mejor para definir los músculos y reducir el porcentaje de grasa corporal.

A continuación, tenéis los valores nutricionales para ambos alimentos en porciones de unos 100gr.

Atún – Información Nutricional

Calorías: 181

Proteína: 33gr

Grasas: 4 gr.

Grasas Saturadas: Menos de 1g

Otros: Vitaminas B12, B6, Selenio

Salmón – Información Nutricional

Calorías: 197

Proteínas: 28gr

Grasas: 9gr

Grasas Saturadas: Menos de 2gr.

Otros: Ácidos Grasos Esenciales, Vitamina D, Calcio

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

6 comentarios en “Atún vs Salmón ¿Qué pescado es mejor?”

  1. Muy buenas Damían ClubMM. Quería hacerte una pregunta, sobre la cual he estado indagando, pero me gustaría tu opinión al respecto.
    ¿Que opinas sobre la “teoría” del filtrado de mercurio en el atún?
    A mí me parece una tontería imperial, pero existen “Tomases Ronceros” (una expresión que uso yo) Que defienden que ingiriendo demasiado atún el consumo de mercurio es altísimo. (Repito, me parece algo más en plan conspiranoico que un hecho demostrable)

  2. Por cierto, sobre el artículo (un gran trabajo, como siempre). También se podría meter en la comparación la Tilapia, aquí en España es poco conocido porque no se exporta (yo lo he probado un par de veces), pero se trata de un pescado excelente.

  3. Hola Señor X. Bajo lo que yo se, el problema del mercurio, viene derivado por la parte proporcional al tamaño y edad del pescado. Por eso de que el pez grande se come al chico, si una sardina ingiere 1mg de mercurio en su vida y luego viene un atun y se come 1000 sardinas, tenemos un atun con 1g de mercurio. Este a su vez es devorado por tiburones y suma y sigue. Por eso siempre se ha dicho que son mejores los pescados azules que los grandes. De ahí a que luego lo mantengan en el organismo y no excreten nada, ya no lo se.

    Aprovecho la presente para felicitaros por esta pagina, ya que os leo a diario.

  4. Hola, chicos:

    El Atún también es considerado un pescado azul.

    Yo opino que si realmente fuese un problema real, habría millones de personas con intoxicación por mercurio, ya que según tengo entendido es un metal que el organismo no es capaz de eliminar y una vez dentro del cuerpo se queda ahí toda la vida.

    Estas noticias y anuncios normalmente vienen de Ministerios de Sanidad con claros intereses económicos, en el caso del atún, interés por controlar el mercado. Poniendo otro ejemplo más reciente: La prohibición del Jack3D y otros suples con el componente DMAA. En España se prohibió inmediatamente, pero en otros países europeos se permitía la venta del suplemento para dar salida al stock existente hasta X fecha. ¿Que quiero decir con esto? Pues que según algunos ministerios el Jack3D solo “mata” a partir del día D del mes M y hasta entonces no pasa nada. He visto empresas muy grandes promocionar productos prohibidos semanas después de la alerta sanitaria e luego inspectores de sanidad metiendo mano a la tienda del barrio por vender 3 míseros botes.

    En definitiva, creo que con el mercurio del atún pasa algo parecido y que a este tipo de alertas hay que hacerles caso porque estamos hablando de la salud de las personas PERO solo hasta cierto punto. Hay leer entre líneas.

    Mil gracias por vuestros comments. 🙂

  5. Se me olvidada, con las redes Wi-Fi y los móviles pasa exactamente lo mismo. Mientras unos se rasgan las vestiduras a lo Tomás Roncero (¡Me gusta la expresión! jeje No se ofendan los madridistas) cada vez se usan más y más estas tecnologías sin que haya casos realmente fiables de problemas de salud.

    Volviendo a nuestro tema, es una pena que no se comercialice la Tilapia de forma normal en España, estoy de acuerdo en que sería un alimento excelente.

Deja tu comentario