Alimentos sanos que son anti-inflamatorios

Hay una cultura de medicamentos anti-inflamatorios para usarlos en todos los casos de inflamaciones en los deportistas y para mantener una buena salud, no hay necesidad de consumir tanta medicina.

Se debe intentar mejorar con una dieta adecuada, aunque en algunas ocasiones se debe seguir el consejo médico.

Alimentos saludables anti-inflamatorios

Brussels-sprouts

Debemos mantener una buena calidad de vida en la medida que la necesitemos con una dieta sana y cambiar un poco los hábitos alimenticios cuando se tiene inflamación en algunas partes del cuerpo.

Muchas personas en la actualidad no toleran los productos lácteos pasteurizados, el gluten, el azúcar y muchos alimentos que son altamente inflamatorios.

Se necesitan grasas mono-insaturadas y estas se obtienen en el aceite de aguacate y de macadamia, se debe usar la mantequilla de almendras. Se debe dejar de lado el aceite de sésamo porque contiene niveles grasos en la omega 6  que causan inflamación.

Consumir el salmón es mejor que el atún, porque tiene gran capacidad para la construcción muscular y provee omega 3.

Las coles de Bruselas, el repollo, la coliflor, el colinabo,  también tienen muchas características alimentarias que son muy buenas para las personas que practican deportes porque son fuente de energía,  contiene minerales y vitaminas que son esenciales, fibra, carbohidratos, proteínas y combate la inflamación de forma natural.

Las judías  son muy saludables y también tiene propiedades especiales que ayudan en una dieta saludable.

En los alimentos post-entrenamiento se debe tener en cuenta que la fuente de carbohidratos en los alimentos integrales es mejor, comer avena entera con frutas como las cerezas y los arándanos son sanos y las bayas son los mejores alimentos para contrarrestar la inflamación.

La comida debe ser sencilla y muy nutritiva como tomar yogurt orgánico, bayas, avena sin gluten y el pan sin gluten, arroz integral, salmón, batata, carne de ganado orgánica, en fin se debe elaborar un menú completamente sano y de acuerdo a las necesidades de cada uno.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Un comentario en “Alimentos sanos que son anti-inflamatorios”

Deja tu comentario