Alimentos que pueden no ser tan saludables como parecen

Hay alimentos que se comen sin ninguna clase de prevención y se sabe contienen muchos antioxidantes, proteínas, vitaminas, minerales y grasas que son saludables, pero que pueden acumularse como calorías y grasa si no se tiene cuidado.

Alimentos saludables y prevenciones en su consumo

Los alimentos sin gluten atraen a todas las personas sin necesidad de tener una alergia alimentaria porque parecen más saludables y estos alimentos sin gluten muchas veces tienen más caloría que si se consumen con gluten. El almidón de maíz, harina de papa, harina de arroz, que se utilizan para la preparación de alimentos sin gluten vienen siendo más altos en calorías.  Son mejores los alimentos enteros como la quínoa o quinua.

808994

Las frutas secas tradicionalmente tienen fama de ser excelentes complementos de dietas por los nutrientes y antioxidantes que contienen, pero muchas veces tienen azúcar y se consumen en mucha cantidad lo que ayuda a acumular calorías en el cuerpo

Las barras de proteína son sanas pero sin azúcar y grasa. Se deben consumir cuando es una caminada muy larga o se está de viaje, es mejor consumir la mitad de la barra o tomar una alternativa para beber que contiene 100% menos de calorías y la mitad en azúcar y grasa que la barra de proteína.

El delicioso aguacate que a todos gusta consumir y es un gran alimento porque reduce los niveles de colesterol, cáncer, la diabetes y es excelente para el cabello y la piel, pero tiene un alto contenido de grasa saludable, están llenos de vitaminas y minerales son altos en calorías y se deben usar con moderación.

AvocadoFresh-250x250

Las nueces también muchas veces se comen rápidamente y en abundancia  e igualmente que el aguacate están llenas de grasas saludables para el corazón, que no significa magra y contienen muchas calorías, también hay que consumirlas moderadamente.

La granola, el chocolate, las aguas nutritivas, el café con leche, el capuchino y una serie de alimentos que siempre se consumen por lo saludables contienen muchas veces azúcar y no son buenos para la salud cuando se consumen en porciones no recomendables para la dieta, también cuando se hacen combinaciones como ensalada de atún con mayonesa.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Un comentario en “Alimentos que pueden no ser tan saludables como parecen”

Deja tu comentario