Alimentos que ayudan a aumentar la masa muscular

Además del duro trabajo en el gimnasio hay otros métodos complementarios para poder aumentar y tonificar los músculos de una forma más rápida y es con una buena dieta. Ante este caso hay que estudiar bien cuáles son los alimentos que no nos resultan favorables y prepararnos para comer más aquellos que no solemos estar acostumbrados a comer.

masa-muscular

Hay alimentos que contribuyen a aumentar la masa muscular y que podríamos tener en cuenta para tal fin, incluyéndolos en nuestra dieta. Muchos de ellos son alimentos ricos en proteínas, los cuales contribuyen de manera esencial en el aumento y desarrollo muscular dado que cuentan con la capacidad de reconstrucción de los tejidos musculares después de los daños que se producen con la práctica de ejercicio físico.

Entre los alimentos que tienen estas proteínas podemos destacar la carne de res magra, pescados como atún o salmón, claras de huevo, leche desnatada o semidesnatada, pechuga de pollo o pavo, pero siempre sin piel.

Los carbohidratos complejos son esenciales para poder conseguir toda la energía necesaria para poder realizar entrenamientos físicos de gran intensidad; además permiten la recuperación del músculo después de este esfuerzo. Entre estos alimentos que tienen carbohidratos complejos se encuentran la avena, maíz, arroz integral, yuca, germen de trigo, legumbres, pasta, salvado y centeno entre otros.

No podemos olvidarnos de los alimentos ricos en antoxidantes dado que son algo imprescindible para evitar que se produzca el deterioro de las células de los músculos así como mejorar el proceso de regeneración y crecimiento celular de todos los músculos del cuerpo. Entre los alimentos antioxidantes destacan las frutas cítricas como toronjas, naranjas, fresas, kiwi, etc. Asimismo destacan las coles, espinacas y el brócoli.

Para finalizar destacamos los frutos secos sin sal, un importante aporte te proteínas, fibras y minerales, eso sí, siempre consumiéndolos con moderación.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario