Alimentos para evitar la falta de hierro

En la mayoría de los casos de las personas que realizan deporte y mantienen una dieta diaria para conservar su físico descuidan varios suministros que son necesarios para la salud, y a tal punto que la elección de alimentación sin recomendación profesional llevan a la carencia de hierro en nuestro cuerpo.

Uno de los principales alimentos que se deja de consumir a la hora de reducir nuestro físico es la carne roja, y esta es la que mayor cantidad de hierro contiene. Esto, complementado al ejercicio físico, agudiza la situación y desnivela nuestra salud.

Para que esto no suceda es necesario consumir los siguientes alimentos, además de la carne roja se puede hallar este mineral en el hígado, en especial en el de ternera, pato y cordero.

Este alimento cuenta con una gran fuente de hierro al igual que los patés fabricados con esa parte del cuerpo de los animales.

Otra carne que también se recomienda es la conejo o la avestruz, estás además de ser ricas en hierro son bajas en grasas, tienen una elevada cantidad de proteínas y son fundamentales para los deportistas.

En lo que respecta a las frutas, se destacan los frutos secos y las frutas deshidratadas como son las nueces y las almendras que contienen una elevada dosis de energía que aportan y ayudan en las sesiones de entrenamiento y desgate físico.

También destacan las pasas, que se pueden complementar con los frutos secos y sin duda no deben faltar las legumbres, ya que al igual que la carne son una alta fuente de hierro.

En lo que respecta a los últimos ingredientes de la dieta debemos incluir cereales y verduras, los cereales, la avena o el centeno son fuertes en este mineral, y en las verduras se destacan la espinaca, las coles, la acelga y el brócoli.

Todos estos alimentos son claves en la dieta de los deportistas ya que además de tener un bajo contenido en grasa tienen una gran dosis de energía saludable.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario