Alimentación para fortalecer los músculos

Los músculos tonificados y fuertes no solamente se consiguen a base de ejercicio físico sino que también hay que tener en cuenta muchos otros aspectos como la alimentación. La dieta debe ser lo más equilibrada posible, intentando ingerir alimentos que nos ayuden a fortalecer los músculos.

comida-proteinica

Las proteínas son muy importantes para tener unos músculos fuertes y por ello es adecuado tomar alimentos ricos en este elemento. La mayoría de alimentos proteínicos son de origen animal y además que en la carne podemos encontrarla en el pescado y también en los lácteos. Se debe consumir una cantidad de unos 0,8gramos por kilo de peso y todo será mucho mejor si se acompaña de carbohidratos complejos así como frutas y vegetales.

Los cereales también fortalecen los músculos, especialmente los integrales. Se trata de carbohidratos complejos que proporcionan una gran energía como la quinoa, un ingrediente que además de ser un cereal y tener carbohidratos, tiene un alto contenido en proteínas, siendo perfecta para proporcionarnos un gran aporte energético.

Por su parte, el arroz integral es un estupendo aliado para mejorar el fortalecimiento de los músculos gracias a su alto contenido en GABA (ácido gamma-aminobutírico) con capacidad para aumentar hasta en un 400% los niveles que tiene la hormona del crecimiento.

No podemos olvidarnos de las frutas y hortalizas, donde encontramos en muchas de ellas una auténtica fuente de proteínas naturales que nos ayudarán a tener unos músculos más fuertes. La espinaca nos puede ayudar a aumentar en torno a un 20% la capacidad de nuestro cuerpo de crecimiento muscular gracias a su alta dosis de beta-ecdisterona.

Las piel de las manzanas cuenta con ácido ursólico, el cual tiene la capacidad de promover el crecimiento de los músculos y también ayuda a que el cuerpo queme más calorías. ¿Cuál es tu alimento proteínico favorito?

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Un comentario en “Alimentación para fortalecer los músculos”

Deja tu comentario