5 Alimentos imprescindibles para una vida sana

Es innegable la influencia de la nutrición a la hora de alcanzar nuestros objetivos en el gimnasio, pero también afecta a la calidad de vida. Así que si queremos llegar a viejos fuertes y con una salud de hierro los siguientes alimentos no pueden faltar en la dieta, sea cual sea tu objetivo.

Plato de Salmón

Pescado

Además de ser rico en proteínas de alta calidad y nutrientes tales como el selenio o la vitamina D, el pescado contiene los famosos ácidos grasos omega 3, que han demostrado reducir significativamente el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Según un estudio realizado por  los investigadores de la Universidad de Hawai, las personas que incorporaban frecuentemente pescado en su dieta redujeron su riesgo de muerte por enfermedades relacionadas con el corazón en un 23% en comparación con los que ingerían menos de estos alimentos.

Verduras y Vegetales

El consumo de verduras asegura un aporte saludable de vitaminas y minerales importantísimos para nuestro cuerpo.

Plátano

El plátano es una de las mejores fuentes de potasio que podemos encontrar, un mineral esencial para mantener la presión arterial en niveles normales. De promedio, un plátano contiene aproximadamente 450mg de potasio y solo 1mg de sodio por lo que es la fruta perfecta para combatir la hipertensión arterial.

Tomates

Además de ser rico en vitamina C, los tomates contienen un 15% de la cantidad diaria recomendada de vitamina A, un 8% del potasio necesario y un 7% del hierro para las mujeres (10% para los hombres). Por otra parte, es una fuente de potentes antioxidantes naturales. Según un estudio de la Universidad de Harvard, las personas que consumían tomate frecuentemente, redujeron el riesgo de desarrollar cáncer en un 45%.

Aceite de Oliva

Gracias a su alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados, es obvio que el aceite de oliva no puede faltar en la dieta. Numerosos estudios dan fe de que el aceite de oliva ayuda significativamente en la reducción de los niveles de colesterol “malo” y equilibrándolos con unos buenos niveles de colesterol “bueno”. Hay investigaciones que sugieren que podría estar relacionado con la prevención del cáncer y un funcionamiento cerebral sano.

Se mire por donde se mire, estos alimentos deben estar en la dieta de cualquier persona que busque el simple objetivo de estar sana y llevar tener una buena calidad de vida. Para los que acudimos con frecuencia al gimnasio o realizamos algún otro deporte, también son imprescindibles, ya tengamos por objetivo quemar grasa, definir, aumentar masa muscular…

¿Crees hay más alimentos imprescindibles? ¡Deja un comentario!

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario