4 Razones por las cuales el chocolate es bueno para tu salud

El chocolate es uno de mis alimentos favoritos, no solo porque es sabroso, sino también porque es realmente bueno para mi salud. Descubra las 4 ventajas de comer chocolate.

Chocolate

La primera ventaja de comer chocolate proviene de un estudio realizado en agosto por la revista Neurology. Los investigadores encontraron que el chocolate puede ayudar a las personas mayores a mantener sus cerebros sanos y su inteligencia en forma. Los participantes del estudio que bebían dos tazas de chocolate al día durante 30 días mostraron un aumento del 8,3 por ciento en el flujo de sangre al cerebro, además mejoraron sus puntuaciones en pruebas de memoria y pensamiento.

Este nuevo hallazgo es prometedor, pero no es el único beneficio para la salud que parece venir como resultado de comer chocolate. Aquí hay tres razones más por las que mantener el chocolate en su dieta.

Corazón saludable – el consumo diario de chocolate puede reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebro-vascular en algunos pacientes de alto riesgo, según un estudio de 2012.

Ayuda a adelgazar – Si siempre ha pensado que el chocolate es un alimento que engorda , es posible que desee volver a familiarizarse con este sabroso manjar. Un estudio encontró que las personas que comen chocolate regularmente tienen más probabilidades de ser más delgadas que las que no lo hacen. Las personas del estudio que admitieron comer chocolate cinco veces por semana o más tenían un IMC más bajo (índice de masa corporal) que los que comieron chocolate con menos frecuencia, de acuerdo con el estudio 2012 publicado por la revista Archives of Internal Medicine.

Control del Apetito – El chocolate contiene fibra saciante, que es un supresor natural del apetito. Por lo tanto, si se le antoja comer chocolate, puede terminar comiendo menos calorías que si trató de evitarlo.

Aunque hay muchas razones para disfrutar de chocolate, también es importante consumirlo de forma inteligente. Estos son algunos consejos para elegir el chocolate de alta calidad, para que pueda mantener todas sus bondades nutricionales.

Cuanto más oscuro sea el chocolate, mejor para su salud. El chocolate puro es bastante amargo, por lo que casi siempre se combina con otros ingredientes en una tableta de chocolate. Pero es el chocolate de esa tableta lo que contiene los componentes beneficiosos: fibra, magnesio y antioxidantes.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Un comentario en “4 Razones por las cuales el chocolate es bueno para tu salud”

Deja tu comentario