10 alimentos para el crecimiento muscular

Para diversificar tu dieta agregando nuevos sabores con alimentos que te ayuden a ganar músculo, recuperarte mas rápido y cuidar tus articulaciones, no olvides incluir las 10 sugerencias que te damos a continuación.

Piña
La piña es un antiinflamatorio natural, consumida después del entrenamiento no solo ayuda a reponer las energías si no que además ayuda a reducir la inflamación de los músculos.

Aceite de oliva
Las grasas monoinsaturadas del aceite de oliva ayudan a detener la degeneración del tejido muscular y protegen las articulaciones, algo esencial tras entrenar.

Caballa
Rica en grasas Omega-3 que reducen la descomposición de las proteinas tras un entrenamiento. Esto es importante porque para generar músculo necesitas almacenar nuevas proteínas más rápidamente que lo que tarda el organismo en descomponer las viejas.

Huevos
Aparte de contener los aminoácidos esenciales para construir y reparar masa muscular, la yema del huevo contiene un elevado nivel de vitamina D, necesaria para mantener un tejido muscular sano.

Carne de ternera
Nada es mejor para generar músculo que la proteína de la carne de ternera. También es una fuente rica de creatina, lo cual mejora la masa muscular, reduce la grasa corporal y aumenta la resistencia.

Café
Un estudio de la Universidad de Giorgia demostró que la cafeína mejora la resistencia aliviando el dolor muscular, esto ayuda a entrenar más tiempo. Tómate un café sólo antes del entrenamiento.

Brócoli y naranjas
Los alimentos con dosis altas de vitamina C reducen el dolor muscular según un estudio de la Universidad de Carolina del Sur.

Leche entera
Un vaso de leche entera es rico en Ácido Linoleico Conjugado, lo que reduce la grasa y preserva el tejido muscular.

Yogur activo natural
Los agentes probióticos del yogur activo aumentan las bacterias benignas del estómago lo que ayuda a digerir las proteínas. También es vital para la absorción de otros nutrientes musculares importantes.

Jengibre
Un estudio descubrió que el jengibre aliviaba el dolor muscular más eficazmente que la aspirina. Sazona tus comidas con un poco de jengibre.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario

Pulsa Like para leer el articulo.
Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido de calidad.