¿Cuales son los alimentos con más proteína?

Algunas fuentes de proteína importantesCualquier persona que se tome en serio una actividad deportiva sabe que una buena alimentación es fundamental para lograr los mejores resultados, sea cual sea el deporte que se practique, desde culturismo hasta atletismo. Seamos aficionados o profesionales, es indispensable tener un aporte diario de proteínas correcto en nuestra dieta para que el organismo se recupere de forma óptima tras el desgaste del ejercicio.

Claro está que las mejores fuentes de proteínas están en las fórmulas de proteína de suero que podéis encontrar en MegaMusculo.com, pero estas son suplementos y complementos de la dieta, nunca un sustituto de las comidas. Por lo tanto, vamos a citar algunas de las mejores fuentes de proteína proveniente de los alimentos más comunes.

Carne magra de vacuno

Esta supone una fuente excelente de proteína y vitamina B. Recordemos que la vitamina B es importante en la asimilación de las proteínas por parte de nuestro organismo.

Pescado Azul

Dentro de este grupo de alimentos tenemos que destacar como especialmente buenas el atún y el salmón. El pescado azul tiene un alto contenido en ácidos grasos esenciales Omega 3, ideales para controlar el colesterol y mejorar el sistema inmune.

La mayoría del pescado contiene un porcentaje de proteínas similar o en algunos casos superiores al de la carne. Por ejemplo, un filete de salmón tiene un cuarto de la grasa saturada que contiene un bistec del mismo peso.

Claras de Huevo

Son la mejor fuente de proteínas porque contienen todos los aminoácidos esenciales. Debemos tener en cuenta que la mayor parte de la proteína del huevo está en la clara. En la yema, encontraremos aproximadamente 2-3 gramos de grasa saturada. Siempre que podamos deberíamos solo la clara del huevo, sin embargo, tomar también la yema de vez en cuando no es una mala solución ya que también contiene vitamina B.

Avena

La avena es un cereal que tiene una gran cantidad de carbohidratos complejos pero es también el cereal que más proteína lleva (en torno a un 10%). La proteína que aporta es de las mejores que podemos encontrar en productos domésticos y además garantiza una ingesta de carbohidratos complejos con el consecuente aporte de energía.

Pollo y Pavo

Por último, las fuentes de proteínas más famosas: El pollo y el pavo. Seguramente sean las mejores ya que el porcentaje de grasa saturada que tienen es bajo. Además de la proteína, también contienen buenas cantidades de vitamina B. Si los culturistas comen mucho pollo, por algo será ¿no?

Artículos Relacionados

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario